Libros de Muhammad Yunus

1045

Muhammad Yunus es considerado el padre del emprendimiento social.

Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos sus libros:

El banquero de los pobres.

book-yunus-banker-poorMuhhamad Yunus es un visionario del impacto social. Su meta es la erradicación total de la pobreza. En 1983 sin importarle todo lo que le dijeron los bancos y los oficiales de gobierno, etableción Grameen, un banco enfocado a ofrecer pequeños préstamos a los más pobres. Grameen Bank, basado en la creencia de que el crédito es un derecho humano básico, no el privilegio de pocos, ha entregado más de 2.5 mil millones de dólares en micro préstamos a más de dos millones de familias en comunidades rurales de Bangladesh. Alrededor del mundo, esto inició una revolución que hoy nos ha llevado a conocer el emprendimiento social como lo conocemos actualmente.

Creando un mundo sin pobreza.

creating-a-world-without-poverty

Yunus va más allá de los microcréditos a ser pionero en la idea de las empresas sociales, una manera completamente diferente de atender las problemáticas sociales como pobreza, contaminación o educación dae mala calidad. Este libro describe como Yunus en alianza con algunas de las empresas más visionarias ha lanzado las primeras empresas sociales del mundo.

Construyendo empresas sociales: El nuevo tipo de capitalismo que sirve a las necesidades más importantes de la humanidad.

Building-Social-Business

El tercer libro del profesor Yunus está dedicado completamente al concepto de empresa social, su implementación y desarrollo. Las empresas sociales son modelos innovadores de negocio que promueven el concepto de hacer negocios para atender las problemáticas sociales en lugar de maximizar ganancias.

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta