Socialab Mx busca ideas de innovación sustentable en México 2016

1214

Socialab la plataforma de apoyo a emprendedores sociales más grande América Latina en colaboración con Walmart México y Centroamérica y La Ibero lanzan el desafío Premio Innovación Sustentable 2016 

La convocatoria está abierta hasta el 22 de mayo para universitarios que tengan ideas sobresalientes de emprendimiento + innovación + sustentabilidad y que actualmente estén cursando estudios de licenciatura o posgrado de cualquier universidad del México.

El nuevo reto de Socialab México, esta en busca de las mejores ideas que resuelvan las principales problemáticas de sustentabilidad en los procesos de retail así como hábitos de consumo y estilo de vida sustentable, ejemplos de estos retos pueden incluir soluciones en consumo de energía en las tiendas de consumo, la generación energía, optimización de empaques y embalaje inteligente, promoción de reciclaje con los consumidores o reducción de desechos perecederos, entre muchas otras ideas de vanguardia.

En las pasadas 3 ediciones han surgido grandes proyectos de universitarios mexicanos; los ganadores del Premio Innovación Sustentable 2015 propusieron el proyecto  “GAS Verde”, tecnología de bio-digestores que pretende gestionar y aprovechar la basura orgánica convirtiéndola en energía, apoyando a las familias de escasos recursos.

2

Eco-rack, uno de los ganadores del premio 2015 propuso sustituir las maderas de las tarimas que se utilizan en el traslado de mercancía por productos reciclados de polietileno reciclado, apoyando al reciclaje de plásticos y disminuyendo la huella ecológica de las cadenas del retail.

5 Ante tantos retos sustentables en el mundo, creemos que las mejores ideas de los universitarios que apliquen a la convocatoria de Socialab México deben prepararse para llegar a ser emprendimientos sociales, por esta razón los tres primeros lugares recibirán:

Un proceso de pre-aceleración de 16 semanas, además de capital semilla y acceso a redes de emprendimiento social Socialab internacionales.

  • Entrada al programa de pre-aceleración de Socialab.
  • Acceso a redes estratégicas de emprendimiento social.
  • Capital Semilla:
    • Primer lugar $70,000
    • Segundo lugar $50,000
    • Tercer lugar $30,000

El desafío Premio Innovación Sustentable 2016 sigue abierto en la siguiente plataforma abierta de Socialab:  premioinnovacionsustentable.com  ¡pero recuerda! sube tu idea hoy y dile a tus amistades, familiares y maestros que apoyen tu idea hasta llegar a 150 votos, además de tener una vinculación con tus mentores online asignados en la plataforma para que puedan evaluarte de una manera formidable.

Esperamos muchas ideas sustentables de universitarios mexicanos comprometidos con un planeta mejor.

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta