La Creativa II: Festival Universal de la Creatividad

1087

El próximo 19 y 20 de Abril en las instalaciones del Centro Universitaria de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, del Estado de Jalisco, se realizará el festival de la creatividad aplicada a la transformación social positiva mediante las industrias creativas y/o el emprendimiento social – ambiental: La Creativa.

https://vimeo.com/158358012

El cual será inaugurado por él CEO de: @MexicoAngelsDen, @izzyanglomex estará impartiendo la conferencia maestra inaugural: “El crowd aplicado a la financiación”. En la cual abordará las 4 herramientas del crowdfunding existentes aplicadas a las primeras rondas de financiación.

En Jalisco las industrias creativas comienzan a tomar una importante inclusión por parte de las autoridades municipales y estatales, desde gobiernos municipales, secretarías estatales e instituciones educativas (universidades, fundaciones) debido a que se han articulado en un polo, muy importante para el fomento del sector creativo – social de cara a las primeras construcciones de la Ciudad Creativa Digital, la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas comunicó que en México el sector creativo en el mundo crece un 9% del PIB mundial, lo cual le posiciona como uno de los sectores económicos con mayor dinamismo del mercado económico global.

En Jalisco con esta alianza se apostará principalmente por la industria creativa – audiovisual sin embargo se estima que para el 2030 se puedan crear como mínimo 550 empresas mismas que produzcan 35 mil empleos en todas las ramas de la industria creativa.

Ante este contexto. La Creativa llega a su segunda edición consolidándose como un evento que pretende aportar a esta atmósfera, ya que dicho evento contará con la participación de redes de profesionales especializados en crowdfunding (de recompensas, equity) y fundraising, que mediante ponencias acercarán a los/as asistentes contenidos de utilidad para el desarrollo de estás futuras empresas creativas en el occidente del país.

En está ocasión La Creativa se estará enfocado a la innovación en el sector ambiental, la temática de la creatividad en la agricultura, será un eje latente debido a que se pretende comenzar a desarrollar proyectos de soluciones agroecológicas debido a las necesidades inmediatas agroecológicas en el país.

Se contará con metodología itinerante para la captación de metaideas creativas por parte de los/as asistentes que con un simple test calcularán su química emprendedora, para vincularla con sus vocaciones sociales y obtener como resultado ideas de negocio que puedan canalizarse a la esquematización de planes de negocio a doble naturaleza y por ende un plan económico financiero viable y legible, con las metaideas que ya contengan estos procesos antes mencionados avanzados se contemplará su fondeo a partir de las categorías de crowdfunding que ha lanzado Sinapsis Universitaria S.A de C.V. Así como la exploración de sus necesidades logístico – operativos

Envía tu nombre, teléfono a contacto@sinapsisuniversitaria.com si quieres asistir al festival La Creativa, en el cual se aplicará metodología de Oyedeb. Que se adquirió vía sus contenidos digitales en venta.

Para más información pueden revisarla aquí.

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta