El Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, FLII 2016 se llevó acabo del 16 al 18 de febrero en Mérida, México.

El FLII es uno de los principales eventos en el ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto, pues reúne a algunos de los principales actores que trabajan en él. En el evento hay presencia no sólo de organizaciones y emprendedores de México, si no de todo el mundo.

En Disruptivo.tv estuvimos presentes en el #FLII2016, y queremos compartir contigo la experiencia del evento:

DisruptivoEnFLII Día 1:

El primer día del FLII, todos nos reunimos en el hotel Hyatt, de donde partimos a una Hacienda en Mérida, donde fueron las palabras iniciales de los organizadores Rodrigo Villar, Director de New Ventures México, y Juan Carlos Domenzain, Fundador de Promotora Social México.

Durante la inauguración, participó Mathew Bishop, quien habló del “Corazón invisible de los mercados.”

Terminamos el primer día con unos cocteles en una hacienda en Mérida para dar inicio al #FLII2016

DisruptivoEnFLII Día 2:

El segundo día del FLII, estuvimos llenos de actividades, tuvimos la oportunidad de hablar con Begoña Ortiz, Directora General de Las Páginas Verdes, quien lideró la organización del evento, también tuvimos oportunidad de escuchar los speed pitch de los emprendedores de I3 Latam y conocer el Pop Up Hub.

Además aprendimos de inversión de impacto con Fulvia Morales de Fomento Social Banamex y con Andrea Armeni de Transform Finance.

DisruptivoEnFLII Día 3:

En el 3er día del FLII, tuvimos la increíble oportunidad de escuchar a Sir Ronald Cohen, quien es considerado el padre de la Inversión de Impacto, además que estuvimos en la ceremonia de clausura y conocimos que emprendedor ganó el pitch.

El evento se terminó después del Lunch en la alberca y nos regresamos a casa.

¿Quieres saber más acerca del #FLII2016?
Checa estos textos que te ayudarán a conocer más sobre la experiencia.

También estuvimos en el FLII 2015, te dejamos aquí algunos contenidos de la edición anterior del evento:

Disruptivo No. 38 – Pecha Kucha / Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto.

En la edición No. 38 de Disruptivo hablamos con dos organizaciones que se dedican a generar espacios de colaboración para fortalecer el ecosistema emprendedor. Aunque...

8 cosas que aprendí en el FLII 2015

Durante el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto se juntaron emprendedores de todo el mundo para solucionar problemas sociales. Del 24 al 27 de febrero...

Pin It on Pinterest

Share This

Aprende de Emprendimiento en Disruptivo.tv

Súmate a nuestra comunidad y recibe un boletín semanal con: El Podcast de la semana, las mejores notas y videos, convocatorias y oportunidades para emprendedores.

Esta información no será compartida con terceros