Disruptivo No. 81 – IDEO

922

Entrevistamos a IDEO, quienes crearon el Diseño Centrado en las Personas.

El concepto del Human Centered Design (Diseño Centrado en las Personas), ha sido verdaderamente una herramienta revolucionaria para la creación de nuevas soluciones, especialmente cuando se enfoca en el desarrollo de soluciones a problemáticas sociales.

Tradicionalmente, las organizaciones se enfocan en los resultados que quieren tener, más allá de las personas a las que sus productos o servicios van a afectar, esto ha hecho que durante muchos años, se hayan diseñado toda clase de productos y servicios que en realidad no resuelven las problemáticas que enfrentan las personas que los consumen.

IDEO inició como una agencia de diseño estratégico que desarrolló este concepto que hoy es mundialmente reconocido.

IDEO 1

Actualmente, no sólo se dedican a trabajar con grandes empresas, si no que también tienen dos iniciativas enfocadas en crear soluciones a problemas sociales enfocadas en los individuos, IDEO.org y Open IDEO.

En este episodio de nuestro podcast aprendimos sobre estas iniciativas. Escúchala y cuéntanos que te parece la entrevista y suscríbete en Itunes:

Disruptivo.tv todo sobre emprendimiento social, startups e innovación

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

1 Comentario

Dejar respuesta