Disruptivo No. 65 – CREA

645

En la edición No. 65 del #podcast Disruptivo hablamos con Leticia Jáuregui, fundadora de CREA.

Después de muchos años de estudiar y abogar por el empoderamiento de la mujer, Lety decidió tomar el asunto en sus propias manos y fundó CREA, organización dedicada a apoyar a mujeres de comunidades vulnerables a convertirse en emprendedoras.

Durante su trabajo, Lety a podido acompañar a muchas mujeres a que desarrollen sus propios proyectos, y en el camino ella misma se convirtió en una emprendedora.

No sólo ella le ha enseñado mucho a las mujeres emprendedoras, si no que ella ha aprendido grandes lecciones de ellas, dos de las más importantes son:

  • Una de las cosas es la importancia de invertir bien los recursos escasos que tienes. Necesitas ingenio, perseverancia y entender quién es tu mercado y por qué tú resuelves.
  • No perder la esperanza y dimensionar los problemas que tienes. Resolver poco a poco.

Lety nos cuenta que ha sido un enorme reto, debido a que existen grandes barreras para que las mujeres emprendan, por ejemplo, se le considera a las mujeres en muchas regiones como participantes activas del hogar, pero no hay una percepción como emprendedoras o empresarias. Sin embaro a lo largo de los años han empezado a ver numerosos casos de éxito.

CREA dirigió la evaluación más grande del mundo en temas de emprendimiento de mujeres, lo que le ha permitido impulsar su trabajo.

También hablamos sobre la experiencia de Lety en Singularity University, y de como se puede usar las tecnologías del futuro, para escalar el impacto.

Libros de la semana.

Lety nos recomienda dos libros que no te puedes perder:

Recuerda

Disruptivo trabaja junto con Apremy para ofrecerte un 25% en su primer curso de Desarrollo de Clientes. Lo único que tienes que hacer es:

  1. Ingresa a resolviendoproblemas.com,

  2. Selecciona el primer nivel del curso

  3. Ingresa el código promocional ‘’Disruptivo’

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta