Balloon México abre su convocatoria 2017

786

Balloon México tiene como objetivo formar líderes agentes de cambio a través del desarrollo de negocios en comunidades de escasos recursos.

Jóvenes líderes agentes de cambio, del extranjero y nacionales impulsarán comunidades de escasos recursos a través de una experiencia de emprendimiento social. 

Balloon Latam es un programa que se ha realizado en 10 ocasiones distintas durante los últimos tres años; En Chile, Argentina y México. Tiene como objetivo formar líderes agentes de cambio a través del desarrollo de negocios en comunidades de escasos recursos, empoderando a emprendedores locales para que desarrollen soluciones a las problemáticas a las que se enfrentan debido a su situación.

El Estado de México es el nuevo destino de Balloon Latam que llega por segunda vez a México y se realizará del 04 de febrero al 12 de marzo en los municipios de Villa Victoria y Villa Allende, con el apoyo de la reconocida Asociación “Un Kilo De Ayuda”.

Balloon México potenciará a más de 150 emprendedores de dicha región con el apoyo de 14 Fellows, es decir estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que viajarán desde diversos países de Latinoamérica y otros estados de México para demostrar su capacidad de emprender, innovar y empatizar con las personas y sus problemáticas sociales, para desarrollar negocios con emprendedores locales e impulsar el turismo de la región.

sebastin-salinas-balloon-latam-cumbre-heroes-santiago-2015-50-638

Durante las 5 semanas que dura el programa, los Fellows, recibirán una capacitación intensiva en innovación social y emprendimiento, aprendiendo nuevas herramientas y metodologías que luego traspasarán a los emprendedores locales, quiénes a través de este apoyo sin costo, podrán aumentar sus redes de contacto, estructurar financieramente su negocio e incrementar sus ventas.

La Experiencia Balloon se realiza bajo el concepto de turismo solidario, donde los Fellows logran conocer en profundidad a la gente, cultura del lugar y atractivos de la región, dejando así una huella en el destino, pero sobre todo, para los emprendedores que mejoran sus negocios y para los Fellows, quienes se convierten en verdaderos agentes de cambio.

Los Fellows pagan 2,200 USD por vivir esta experiencia y les incluye:

transporte durante la ejecución del programa en las comunidades, hospedaje, tours por el destino, alimentación, el curso intensivo de innovación y emprendimiento certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como su ingreso a la comunidad internacional de +100 #FellowsBalloon de 15 diferentes países. Actualemnte, más del 84% de los Fellows que pertenecen a la red, se dedican activamente a la innovación social.

Balloon México es gestionado por “EmpreDiem”, empresa social certificada por Sistema B. La empresa, implementó el programa por primera vez en Amealco, Querétaro, en febrero del presente año. Con gran éxito al impulsar los negocios de 110 emprendedores locales en las comunidades de San Miguel Tlaxcaltepec, Santiago Mexquititlan, La Torre, San Idelfonso y la Cabecera Municipal, con el apoyo de 8 Fellows de México Brasil y Chile.

Cassandra Hernández, Fellow Balloon México 2016 (MEXICANA):

“Balloon México es una experiencia única, que realmente cambia vidas. Aprendí herramientas increíbles sobre emprendimiento e innovación, pero lo que más me marco, fue el vínculo afectuoso que se crea con los emprendedores, te das cuenta del impacto que generas en ellos, en las comunidades donde viven y es ahí cuando tu vida toma sentido”

Marcelo Toro, Fellow Balloon México (BRASILEÑO):

“Balloon México me enseñó nuevas maneras de ver el mundo y la vida, descubrí que mi potencial era mucho mayor al estar trabajando en compañía de jóvenes de diferentes partes del mundo con los emprendedores locales. Siento que encontré mi camino en el emprendimiento y estoy dispuesto a seguir en él para ayudar a mi país.”

sebastin-salinas-balloon-latam-cumbre-heroes-santiago-2015-53-638

Entre los resultados de dicho programa se puede encontrar que los emprendedores aumentaron un 55 % el número de clientes durante el programa, 85% los emprendedores generaron nuevas redes de negocio, se generaron 3 nuevas alianzas por cada emprendedor y el 88% de los emprendedores valoraron como “excelente” el trabajo y preparación de los Fellows. Para la realización de este programa se invirtieron +$11,500 USD dentro de las comunidades, lo que corresponde a que el 54% de los costos de implementación del programa se quedaron dentro del municipio, impulsando así la economía local.

La convocatoria para postular a ser Fellow de la 2da edición del programa Balloon México estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2016. Si quieres dejar impacto social, a través de tu pasión y el emprendimiento social, entonces postula en: http://bit.ly/bllnmx2017.

Para conocer más del programa escribe a mcortes@emprediem.com.mx o interactúa con el equipo organizador en sus redes sociales de @BalloonLatam.

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta